La Jornada Maya
Foto: Conagua
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 12 de septiembre, 2018
La zona de inestabilidad que se ubica a 110 kilómetros al oeste noroeste de Río Lagartos, Yucatán, registra esta mañana 60 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico y gradualmente se aleja de la Península de Yucatán, aunque su nubosidad asociada favorecerá fuertes lluvias en la región este día, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este sistema avanza lento hacia el noroeste y registra vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.
De acuerdo con datos, el sistema pudiera tener un fortalecimiento adicional al avanzar aún más sobre aguas del Golfo de México, donde encontraría vientos débiles en altura y temperaturas cálidas en la superficie del mar.
En tal sentido, para este miércoles se pronostican condiciones de cielo mayormente nublado en la mayor de la región y lluvias muy fuertes en las porciones oriente, centro, noroeste y sur de Yucatán; a lo largo del estado de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.
No se descarta que en algunas zonas se registre actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostican valores máximos de entre los 31ºC y 35ºC en los tres estados de la Península de Yucatán.
El astro se lesionó el tendón flexor en su codo derecho en julio
Ap
Donald Trump aseguró que ya está en guerra con grupos narcoterroristas de Venezuela
Reuters/Ap
Se suma a otros dos negocios a los que igual les provocaron siniestros en la zona
La Jornada
La venta comenzó oficialmente a principios de octubre
Ap