Notimex
Foto: Facebook @ladealba
La Jornada Maya

México
Lunes 10 de septiembre, 2018

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) felicitó al subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, por su nombramiento en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como enviado especial para liderar la preparación de la Cumbre de Cambio Climático 2019.

Dicha designación corresponde a un reconocimiento a la destacada carrera como multilateralista y, especialmente, a su labor como representante especial para Cambio Climático, en cuyo encargo contribuyó al éxito de la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, efectuada en Cancún, Quintana Roo, en 2010.

En un comunicado, la SRE refirió que desde el 25 de septiembre de 2017, el diplomático funge como subsecretario para América Latina y el Caribe de la dependencia y que en su amplia trayectoria diplomática, destacan las titularidades de las Misiones Permanentes de México ante la ONU en Nueva York.

Además, ante los organismos internacionales con sede en Ginebra; ante las Naciones Unidas con sede en Viena, Austria, y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Como parte de los esfuerzos en el combate al cambio climático, México respalda la iniciativa del secretario general y el trabajo del Enviado Especial, para que los estados adopten colectivamente medidas ambiciosas que hagan frente a esta amenaza global”, expuso la cancillería.

Finalmente, la SRE resaltó que el gobierno mexicano invitó a la comunidad internacional a acompañar este esfuerzo.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana