José Antonio Román
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 10 de septiembre, 2018

En su primer reporte de este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la “gran mayoría” de las escuelas y facultades de esa casa de estudio reiniciaron de manera normal sus actividades académicas.

De esta forma, tras los hechos violentos del pasado lunes frente a la Rectoría y la consecuente suspensión de clases en planteles universitarios, en protesta por estos sucesos de violencia, quedan seis escuelas pendientes de normalizar sus clases.

En este último caso se encuentran: la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades planteles Azcapotzalco y Naucalpan, los cuales “podrían reanudar sus labores hoy mismo”, informó la UNAM en su primer reporte de este lunes.

Además, informó que todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos y el Centro Cultural Universitario (CUC) permanecen en sus actividades cotidianas.

Por lo que toca a las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población, reportó que todas se encuentran trabajando de manera normal y sin contratiempos.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos