Alma E. Muñoz
Foto: Twitter @VelascoM_
La Jornada Maya
Palenque, Chiapas
Domingo 9 de septiembre, 2018
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene un encuentro privado con los gobernadores constitucionales y electos de los estados por donde pasará el Tren Maya, uno de los proyectos estratégicos de su gobierno.
El tren recorrerá Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, en una ruta de mil 500 kilómetros, con una inversión mixta gobierno-empresas estimada entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.
El proyecto, previsto para construirse en cuatro años, se financiará con 28 mil millones de pesos del impuesto al turismo y el resto con la participación de la iniciativa privada.
A la reunión con López Obrador en un hotel de Palenque, acudirán los gobernadores Manuel Velasco, Chiapas; Alejandro Moreno, Campeche; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; y Arturo Núñez, Tabasco.
También asisten los mandatarios electos de Tabasco, Adán Augusto López, de Chiapas, Rutilio Escandón; también está Álvaro Juanes, representante del gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila.
Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest
Margarita Robleda Moguel
La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron
La Jornada