Quadratín
Foto: Cuartoscuro / archivo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 8 de septiembre, 2018
Para afinar el proyecto del Tren Maya, que arrancará en diciembre, el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, citó este domingo en Palenque, Chiapas, a los cinco gobernadores de los estados del Sureste, entre ellos al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
En conjunto, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas; Alejandro Moreno, de Campeche; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Rolando Zapata Bello, de Yucatán, y Carlos Joaquín, escucharán las directrices de uno de los planes más ambiciosos de la próxima administración federal.
Trascendió que se analizarán los beneficios y contras de los inversionistas, entre los que destacan asiáticos, canadienses y europeos.
Asimismo, se delimitará la competencia estatal y federal, además de analizarse los apoyos que deberán recibir las comunidades donde habrá estaciones y, se aclarará el cuidado que los gobernantes deberán tener con el medio ambiente, para evitar manifestaciones y cuestionamientos de ambientalistas. A la reunión asistirá parte del gabinete del próximo presidente de México.
El astro se lesionó el tendón flexor en su codo derecho en julio
Ap
Donald Trump aseguró que ya está en guerra con grupos narcoterroristas de Venezuela
Reuters/Ap
Se suma a otros dos negocios a los que igual les provocaron siniestros en la zona
La Jornada
La venta comenzó oficialmente a principios de octubre
Ap