Quadratín
Foto: Cuartoscuro / archivo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 8 de septiembre, 2018
Para afinar el proyecto del Tren Maya, que arrancará en diciembre, el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, citó este domingo en Palenque, Chiapas, a los cinco gobernadores de los estados del Sureste, entre ellos al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
En conjunto, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas; Alejandro Moreno, de Campeche; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Rolando Zapata Bello, de Yucatán, y Carlos Joaquín, escucharán las directrices de uno de los planes más ambiciosos de la próxima administración federal.
Trascendió que se analizarán los beneficios y contras de los inversionistas, entre los que destacan asiáticos, canadienses y europeos.
Asimismo, se delimitará la competencia estatal y federal, además de analizarse los apoyos que deberán recibir las comunidades donde habrá estaciones y, se aclarará el cuidado que los gobernantes deberán tener con el medio ambiente, para evitar manifestaciones y cuestionamientos de ambientalistas. A la reunión asistirá parte del gabinete del próximo presidente de México.
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe