Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 7 de septiembre, 2018
Hasta el momento, las réplicas del sismo de magnitud 8.2 ocurrido el 7 de septiembre del año pasado, suman 26 mil 781; mientras que el número de movimientos telúricos en el país durante el presente año es de 21 mil 912, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
De acuerdo con el Mapa de Sismos Históricos en la entidad, del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en Chiapas se han detectado 17 movimientos de tierra con magnitudes de entre 7.0 y 8.2, este último ocurrido el 7 de septiembre de 2017, cuyas réplicas sumaban hasta ayer 26 mil 781 eventos.
En lo que del presente año, Chiapas es el estado con mayor número de eventos sísmicos, con dos mil 337, lo que representa el 12 por ciento de esa actividad en el país.
En una infografía publicada en su cuenta de Twitter @pcivilchiapas, indicó que a nivel nacional se han registrado 21 mil 912 eventos sísmicos, de los cuales dos mil 337 han tenido epicentro en el estado de Chiapas.
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya