Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 7 de septiembre, 2018

La aerolínea mexicana Aeroméxico ha despedido a los tres pilotos involucrados en un accidente de avión en julio, informó la compañía.

El avión acababa de despegar de Durango, en el norte de México, cuando cayó en un paraje cerca de la pista.

Los investigadores habían informado que un piloto en capacitación iba sentado sin autorización en el asiento del copiloto cuando el avión despegó.

Agregaron que el piloto a cargo tomó los controles del aprendiz poco antes del accidente.

La aerolínea dijo en una carta dirigida a sus empleados y publicada el jueves que las acciones de los pilotos estaban “violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía”.

Los investigadores señalaron que fue una corriente descendiente, conocida como microrráfaga, la causante de que se accidentara el avión, y que no había evidencia de un error de pilotaje.

Las 103 personas a bordo sobrevivieron, algunos con lesiones, al accidente del 31 de julio.


Lo más reciente

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

Tótem y nagual

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Tótem y nagual

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu