Fernando Camacho y Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Regina Bezares
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 6 de septiembre, 2018

Las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) sostuvieron este jueves que colaborarán para fincar responsabilidades penales y expulsar a quienes han participado en acciones violentas contra la comunidad universitaria.

Además indicaron que han realizado un diagnóstico y preparan un plan de acción para atender las necesidades de seguridad en el plantel Azcapotzalco, que mantiene un paro de labores desde el 27 de agosto y cuyos alumnos encabezaron ayer una manifestación en Ciudad Universitaria contra la violencia y los grupos de choque en las instituciones educativas.

El director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, indicó que las autoridades tienen una “absoluta disposición para resolver el conflicto” del CCH Azcapotzalco y que han tomado medidas que responden a las demandas estudiantiles.

Las acciones de la administración del CCH, de acuerdo con un comunicado, son la asignación completa de los profesores a los grupos vacantes, la reasignación de alumnos a los grupos saturados, la regularización de trámites para el pago a los profesores, el apoyo integral al cuerpo directivo del plantel para atender los demandas comunitarias.

Además de la elaboración de un diagnóstico y preparación de un plan de acción para atender las necesidades más urgentes de seguridad, mantenimiento y limpieza y el “firme rechazo y colaboración plena para expulsar y fincar responsabilidades penales a quienes coordinaron y desataron la violencia contra los jóvenes que se manifestaban de manera pacífica en el campus universitario”.

La Dirección General del CCH dijo que “asume plenamente el compromiso expresado por la Rectoría de la UNAM”, de aceptar y atender todos los puntos del pliego petitorio del CCH Azcapotzalco. Por ello propuso propone establecer una mesa de seguimiento para verificar el cumplimiento de las demandas de los estudiantes.

Barajas hizo un “respetuoso llamado” a la comunidad del plantel Azcapotzalco “para avanzar en la reconciliación, el diálogo, los acuerdos y el pronto restablecimiento de las actividades académicas”.


Lo más reciente

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna