Raúl Llanos Samaniego
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 6 de septiembre, 2018

Una persona murió y cuatro resultaron heridos luego de que se colapsara una estructura de concreto en una obra en construcción localizada en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, en la delegación Miguel Hidalgo, que está en el límite con el municipio mexiquense de Naucalpan.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía en el predio unicado con el número oficial 112 de la avenida Ingenieros Militares casi esquina con la calle Pepe Ortíz. Ahí laboraban cerca de una treintena de albañiles cuando intempestivamente se vino abajo una losa de aproximadamente 5 metros de ancho por 10 de largo.

Al sucumbir esa estructura, el personal que ahí labora llamó de inmediato a los cuerpos de seguridad mientras que comenzaron a darse cuenta de que uno de sus compañeros había quedado bajo el escombro, mientras que otros cuatro recibieron lesiones menores.

Una ambulancia de servicios particulares trasladó al hospital Santa Mónica, en la zona de Naucalpan, mientras que elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos arribó al punto para tratar de descartar que haya más personas atrapadas.

Según la policía capitalina, los albañiles realizaban el colado de una estructura elevada cuando sobrevino el colapso.

Los trabajadores de esa obra comenzaron a pasar lista para determinar que no falte ninguno otro de sus compañeros.

Derivado de esa pérdida humana, se pidió la intervención de peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina para levantar los primeros indicios e iniciar la correspondiente carpeta de investigación.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo