Ángeles Cruz
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 6 de septiembre, 2018

El equipo de médicos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró salvar el riñón de Joel Meza García, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, uno de los dos jóvenes que resultaron con lesiones graves durante la agresión que sufrieron el pasado lunes en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ayer, los especialistas realizaron una segunda operación para revisar la condición de las lesiones en el riñón que presuntos porros le ocasionaron a Joel con arma punzo cortante.

Los cirujanos retiraron las compresas que habían colocado para contener la hemorragia y pudieron preservar el órgano.

En el caso de Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la Preparatoria 6, quien sufrió fractura de pelvis, los médicos programaron una cirugía para el próximo viernes con la finalidad de retirar las medidas aplicadas para controlar los daños que sufrió en un glúteo.

Ayer el estado de salud de ambos jóvenes se reportó como grave pero estable. Están internados en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, al cual fueron trasladados el martes. Inicialmente los llevaron al Hospital General número 8.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar