Dennis A. García
Foto: Maria Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 5 de septiembre, 2018

Luego de recibir la carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por los hechos de agresión ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, la Procuraduría General de la República (PGR) analiza si se configuran delitos del orden federal.

Así lo informó Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, quien no descartó ninguna línea de investigación, incluida el narcomenudeo.

“El día de ayer recibimos las constancias por parte de la Procuraduría de la Ciudad de México en donde se nos expone qué fue lo que sucedió cerca del edificio de Rectoría”.

“Iniciaremos los actos de investigación respectivos para verificar si hay otro delito además de los que ya se nos exponen, que sean de estricta competencia de la federación”, comentó.

Entrevistado luego de participar en la inauguración Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), Ochoa Romero señaló que se mantendrán en una línea constante de cooperación y colaboración con la Procuraduría local y otras autoridades que puedan tener injerencia de la investigación.

“Estamos revisando para efecto de saber si vamos a iniciar directamente una carpeta de investigación; (el narcomenudeo) es otra hipótesis, no descartamos ninguna”, indicó.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen