Notimex
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 5 de septiembre, 2018

El estudiante Joel Meza, quien fue agredido con un petardo el lunes pasado en la explanada de la Rectoría y está en riesgo de perder un riñón por la lesión, será sometido a una intervención quirúrgica, a fin de decidir si el órgano será o no extirpado, informó su papá, Arturo Meza.

En entrevista radiofónica, indicó que durante el proceso de la cirugía se tendrá a la vista el riñón y hasta entonces se conocerá si es necesario retirarle ese órgano, la cual se lleva a cabo en el Hospital de Especialidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Aseguró que la respuesta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al llamado para donar sangre, ha sido extraordinaria, pues han acudido un numeroso grupo de jóvenes, así como profesores; sin embargo, algunos alumnos no pudieron ser donadores debido a que tienen tatuajes o no están en condiciones para donar.

Consideró que la respuesta del rector Enrique Graue, ha sido la más adecuada, la más conveniente, al decidir la expulsión de los agresores.

Arturo Meza pidió consecuencias penales contra los agresores de su hijo, además, señaló, las comisiones derechos humanos nacional y local, revisan la situación, "pero en lo inmediato deben de proceder judicialmente, aunque de oficio ya se está haciendo".


Lo más reciente

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

Tótem y nagual

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Tótem y nagual

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu