Roberto Garduño y Enrique Méndez
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 4 de septiembre, 2018

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), definió la dimensión de Gerardo Fernández Noroña (PT): "Es usted un golpeador".

Al arranque de la primera sesión ordinaria de la 64 Legislatura, el petista trató de interpelar a Muñoz Ledo y cuestionarlo por haber asistido, ayer, a la ceremonia en Palacio Nacional. "El presidente de la Cámara no puede ser aludido. Hay aquí diputados que no se han dado cuenta que ganaron y cambió la mayoría", insistió Muñoz Ledo.

No obstante, ese personaje se trepó a la tribuna. Desde ahí gritó a Muñoz Ledo, quien denunció que la víspera a la entrada de Palacio Nacional, fue golpeado por Fernández Noroña: “Usted fue el agresor”, le dijo.

Descompuesto, este último insistía, a pesar del rechazo del pleno: “¡Fuera Noroña! ¡Los payasos al circo!”

Muñoz Ledo le insistió que el pleno la Cámara no le permitirá que se imponga uno solo. “A ver quién gana, un diputado o la inmensa mayoría de la cámara. No le voy a escuchar”. Además sostuvo que si acudió a Palacio Nacional se debió no sólo a una decisión política personal, que no puede ser reconvenida por su calidad de legislador, sino para darle continuidad a las instituciones de la República.

Ante la insistencia del petista, que vociferaba e incluso se encimó en la secretaria de la Mesa Directiva, Ana Gabriela Guevara (Morena), para tratar de usar el micrófono de la tribuna, el presidente de la Cámara lo aplacó con un solo lance:

“Para que no diga que hay autoritarismo, pregunto a la asamblea, que es soberana, si se le concede el uso de la palabra al diputado”. La abrumadora mayoría votó en contra y, ante el peso de la decisión, el petista regresó a su curul.


Lo más reciente

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte

Nacen dos cóndores de California en centro de conservación de Chapultepec

Los dos polluelos son monitoreados por veterinarios para asegurarse que reciban alimento

La Jornada Maya

Nacen dos cóndores de California en centro de conservación de Chapultepec

¿Cómo leer el recibo de agua de Aguakan?

La boleta de pago llega mes con mes a los domicilios de Quintana Roo

La Jornada Maya

¿Cómo leer el recibo de agua de Aguakan?