La Jornada Maya
Foto: Alfredo Domínguez

Ciudad de México
Martes 4 de septiembre, 2018

"No debe haber violencia, eso es lo que opino, mucho menos auspiciada por gente que mantiene intereses", señaló el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, después de que esta mañana, antes de que viajara a Monterrey, Nuevo León, una joven le pidió su opinión sobre el ataque que un grupo [i]porril[/i] realizó contra alumnos del CCH Azcapotzalco, cuando se manifestaban frente a la Rectoría de la UNAM para exigir seguridad en el plantel.

De acuerdo con el portal de Regeneración, la joven comentó ser estudiante de Antropología en la UNAM.

Más tarde, a su llegada a Monterrey, López Obrador señaló que está en proceso la creación de la estructura de tutores para que empresas reciban a jóvenes que trabajen como aprendices y que tendrán un apoyo de parte del gobierno, "para que se vayan formando, se vayan capacitando en el trabajo".

"Esos jóvenes que no tienen empleo, y que no tienen posibilidad de estudio, ahora van a ser escuchados, atendidos, respaldados, porque se les va a dar trabajo, y van a tener garantizado el derecho al estudio", indicó en entrevista.

Consideró que es injusto y discriminatorio que a ese grupo de jóvenes se les llame [i]ninis[/i], "no es culpa de ellos porque no han tenido oportunidad", sostuvo.

Dijo que en su gobierno "muchos, miles de jóvenes van a trabajar en empresas en Nuevo León y en todo el país".

En la reunión que en un rato más sostendrá con la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León le informarán cuantas empresas, al menos en Nuevo León, podrían sumarse al programa que impulsa.


Lo más reciente

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX