Texto y foto: René Alberto López
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Lunes 3 de septiembre, 2018

Unos 10 mil trabajadores sindicalizados del sector salud en el estado se mantienen de brazos caídos y en asamblea permanente, en protesta porque la Secretaría de Salud no les ha pagado el bono de uniformes.

Los trabajadores estatales y federales se presentaron este lunes a sus centros de trabajo, pero suspendieron sus labores luego que la dirección administrativa de la Secretaría de Salud del estado, les informó que por falta de presupuesto no les depositaría los recursos contemplados para la segunda quincena de agosto.

Los inconformes advirtieron que mantendrán el paro hasta que las autoridades les den una respuesta positiva; "hubo acercamiento con el secretario de Gobierno y estamos en espera de que el gobierno intervenga, porque la secretaría de Salud no cumplió", señaló René Ovando, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET).

Por su parte, la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Tabasco (Sitssaet), Lucía Lázaro Pérez, señaló que existe preocupación en el sector por el próximo pago de vales de despensa, bono navideño, día de Reyes y de días económicos; “si 50 millones de pesos -que es lo que deben de erogar para el uniforme- no hay, imagínese las demás prestaciones”, explicó.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU