Victor Ballinas
Foto: José Antonio Lopez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 3 de septiembre, 2018
El coordinador de los senadores de Morena, y quien presidirá la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal recibió esta mañana casi cien vehículos que entregaron los órganos de gobierno, los grupos parlamentarios, áreas administrativas y parlamentarias.
Monreal destacó que desde el pasado sábado instruyó a servicios administrativos para que no se otorgara el bono que en el presupuesto de este año se tenía considerado para entregar a los senadores, que incluía 25 mil pesos para una computadora, un bono de 111 mil pesos y 250 mil pesos adicionales para un vehículo.
Ese bono, subrayó, quedó suspendido y va a desaparecer. “Ahora somos mayoría en el Senado y lo vamos a eliminar. No habrá privilegios, el Senado será austero”.
Luego de recibir la documentación que ampara la entrega de casi un centenar de vehículos, Monreal dijo que aún faltan por entregarse 60 unidades, “hay quienes se resisten a entregarlos”.
Las unidades entregadas quedaron estacionadas en los sótanos 2, 3 y 4. Monreal indicó que hablará con los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PT, MC y PES, para acordar la venta de estos vehículos al personal de la cámara alta, con ello se ahorrará el pago de gasolina, mantenimiento y estacionamientos. Habrá una sacudida en el Senado, porque no puede haber “un Senado rico y un pueblo pobre, estos son excesos”.
El coordinador de los senadores de Morena explicó que cuatro vehículos estaban asignados a la Junta de Coordinación Política. “No usaré ninguno de esos, voy a usar mi vehículo propio, mi teléfono de celular particular y pagaré mi gasolina”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada