Juan Carlos Partida
Foto: Quadratín
La Jornada Maya
Guadalajara, Jalisco
Lunes 3 de septiembre, 2018
Civiles armados, que lograron huir, asesinaron a cuatro policías de Guadalajara, incluido el comandante Eduardo Plazola García y la oficial Marcela Guadalupe Maciel Herrera, en un ataque perpetrado en la colonia Loma Dorada, de Tonalá.
Según los primeros informes, los policías que se encontraban dentro de una patrulla fueron esperados por los pistoleros que iban a bordo de una camioneta Patriot, y al paso dispararon contra aquéllos hasta asesinarlos. Huyeron sin problemas.
Además murieron los oficiales Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores, en otro ataque ocurrido en el cruce de las calles Loma Llana Sur y Circuito Loma Sur, cerca de donde al parecer vivía el comandante Plazola.
“Esto es una reacción a la incansable labor de nuestra corporación y lejos de bajar la guardia, intensificaremos nuestra misión de garantizar paz y seguridad a la ciudadanía”, dijo el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, al confirmar la noticia en redes sociales.
Por su parte la Fiscalía General del Estado desplegó un dispositivo en conjunto con la policía de Guadalajara y Tonalá para intentar dar con los responsables.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada