La Jornada
Foto: Carlos Ramos Mamahua

Ciudad de México
Viernes 31 de agosto, 2018

La cúpula del Partido del Trabajo (PT) designó a Ana Gabriela Guevara como comisionada política nacional en Sonora, lo que en los hechos significa que se desempeñará como la dirigente del instituto político con facultades para recibir y ejercer de manera colegiada los recursos financieros y las prerrogativas a que tiene derecho esta fuerza política.

La ex velocista sustituirá al ex dirigente Jaime Moreno Berry, quien se mantuvo al frente del PT en Sonora por más de dos décadas.

En un comunicado, la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo consideró a la ex atleta como la mejor opción para llevar a cabo la conducción y desarrollo de importantes proyectos políticos y sociales que se pondrán en marcha en el estado, e incluso la calificó como la figura más importante para las próximas elecciones del 2021.

También explicó que el nombramiento fue aprobado por unanimidad en la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN)—máximo órgano del PT--, y que ello quedo asentado en la notificación que se hizo llegar al instituto electoral sonorense.

El dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez dijo que para su partido es un orgullo contar en sus filas con una de las atletas más importantes de México, que logró poner muy en alto el nombre del país, y también reconoció el trabajo que desempeñó como senadora de la República.

Por lo demás rechazó que se haya designado a Pedro Noriega como comisionado para atender el cambio de Jaime Moreno Berry por Guevara, pues aquel no forma parte de la CEN ni de ningún otro órgano interno partidista. Por ello, cualquier acción que pretenda hacer queda descalificada y sin reconocimiento. Es falso que sea el responsable de la transición, añadió.

Explicó que en los próximos días se definirá quién será la persona que acudirá a Sonora para coordinar las acciones necesarias que permitan a Ana Gabriela Guevara asumir el cargo de Comisionada Política Nacional del PT y a Moreno Berry realizar la entrega de las oficinas del partido.

Por último, Anaya señaló que este cambio responde a una renovación del instituto político y a los nuevos proyectos que se impulsarán en Sonora, tras insistir en que Guevara cuenta con todo el apoyo del PT.


Lo más reciente

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio