Texto y foto: Myriam Navarro
La Jornada Maya

Tepic, Nayarit
Viernes 24 de agosto, 2018

El pequeño Kevin Cataño que fue mordido el pasado 14 de julio por una araña violinista falleció este viernes; así lo dio a conocer el director del Hospital Civil de Tepic, Daniel Balderas Gurria.

“Con profunda pena comunico el fallecimiento del niño Kevin Cataño después de 35 días de grandes esfuerzos en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Hospital Civil. No escatimamos esfuerzo alguno y se le ofreció todo lo que la ciencia médica nos proporciona para casos tan graves como este. Presentó falla cardíaca irreversible a terapia alguna. Agradecemos a todas las personas que de una u otra forma apoyaron a Kevin y su familia en este proceso tan lamentable”, puntualizó.

Hasta este momento, ninguna autoridad de salud del estado ha dado a conocer más detalles. Los esfuerzos que hizo el personal médico del Hospital Civil, fueron diversos, desde conseguir el suero antídoto, hasta la renta de un aparato que le permitió permanecer con vida estos últimos días.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024