Texto y foto: Myriam Navarro
La Jornada Maya

Tepic, Nayarit
Viernes 24 de agosto, 2018

El pequeño Kevin Cataño que fue mordido el pasado 14 de julio por una araña violinista falleció este viernes; así lo dio a conocer el director del Hospital Civil de Tepic, Daniel Balderas Gurria.

“Con profunda pena comunico el fallecimiento del niño Kevin Cataño después de 35 días de grandes esfuerzos en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Hospital Civil. No escatimamos esfuerzo alguno y se le ofreció todo lo que la ciencia médica nos proporciona para casos tan graves como este. Presentó falla cardíaca irreversible a terapia alguna. Agradecemos a todas las personas que de una u otra forma apoyaron a Kevin y su familia en este proceso tan lamentable”, puntualizó.

Hasta este momento, ninguna autoridad de salud del estado ha dado a conocer más detalles. Los esfuerzos que hizo el personal médico del Hospital Civil, fueron diversos, desde conseguir el suero antídoto, hasta la renta de un aparato que le permitió permanecer con vida estos últimos días.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025