Fabiola Martínez
Foto: Carlos Ramos Mamahua / Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 24 de agosto, 2018
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el “respeto” con el que se ha conducido en sus comentarios hacia nuestro país.
“Agradezco que de un tiempo a la fecha ha sido muy prudente”, comentó a pregunta expresa acerca de los recientes comentarios favorables hacia su persona emitidos por el estadunidense.
En conferencia de prensa informó también que las negociaciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte aún no concluyen “pero esto, como en el béisbol, no termina hasta que termina”.
En otro tema, López Obrador confirmó que el avión presidencial se va a vender y que en este punto “no hay marcha atrás”.
“No me voy a subir en ese avión, ni de prestado, seguiré viajando en aviones de línea, aunque el viaje sea a China”, dijo.
Señaló que en los próximos días se solicitará toda la información al gobierno actual a fin de generar las bases para la licitación y venta de las aeronaves utilizadas actualmente por funcionarios. Reiteró que sólo se usarán las adscritas a fines de seguridad, protección civil y ambulancias.
El presidente electo se reunirá este sábado con todo su gabinete propuesto, el domingo trabajará en su casa particular y el lunes asistirá por la mañana a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores y por la tarde irá a Chiapas a la apertura de foros de la consulta sobre la reforma educativa
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada