Néstor Jiménez y Enrique Méndez
Foto: Presidencia de México
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 23 de agosto, 2018

La empresa GBS Air Enterprises presentó por escrito al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su intención de comprar el avión presidencial una vez que inicie su administración. La compañía, dedicada a la renta de aeronaves, busca ofrecer el servicio de taxi aéreo de lujo para empresarios, grupos de música internacionales o equipos deportivos que requieran el servicio.

De adquirir el Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula TP-0, GBS pondría a disposición del próximo mandatario el avión en caso de que lo requiriera para sus actividades, indicó el presidente y dueño de la compañía, Gustavo Jiménez-Pons, sobrino de quien será el próximo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

Sin embargo, aclaró el empresario y promotor de espectáculos, López Obrador tendría que asumir el costo de servicio, que estimó en 20 mil dólares por hora.

“Preocupados por la seguridad” de López Obrador y la conveniencia de que éste “cuente con un transporte que cubra los parámetros de seguridad e imagen de tan alta investidura, consideramos importante hacerles saber que en la oferta, por el interés de nuestra nación, incluimos la propuesta de poner a disposición del Ejecutivo y del gobierno de México este avión para que, en su calidad de Presidente, pueda hacer uso de la aeronave para asistir a los compromisos internacionales que lo ameriten”, indicó Jiménez-Pons.

Al entregar la solicitud oficial en la casa de transición del mandatario electo, el empresario sostuvo que el precio real de la aeronave es de 125 millones 45 mil dólares, ya con las adecuaciones que solicitó el actual gobierno federal.

Además, expresó su intención de rentar el hangar presidencial para el resguardo del avión, ya que de lo contrario tendrían que llevarlo a algún aeropuerto de Estados Unidos. También sostuvo su intención de comprar parte de la flota de aeronaves del gobierno federal, esto luego de que el presidente electo señaló que serán puestas a la venta en su administración.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán