Néstor Jiménez y Enrique Méndez
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 23 de agosto, 2018
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se “escapó” durante la mañana de este jueves para jugar beisbol - su deporte favorito - y “relajarse de de las fuertes presiones” que implica la organización del próximo gobierno de México. Al concluir su práctica anunció la creación de escuelas de beisbol en distintas regiones del país.
En el deportivo Tranviarios de la Ciudad de México, el mandatario electo practicó su bateo y celebró que las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) hayan anunciado la realización de tres series en Monterrey, Nueve León.
“El deporte como recreación, como prevención para no enfermarse, algo que tiene que ver con la salud. Si queremos enfrentar enfermedades que desgraciadamente se padecen masivamente como la diabetes, hay que impulsar mucho que se haga ejercicio para la salud y profesional también, que compiten en eventos internacionales o para obtener medallas”, indicó en un video que publicó en redes sociales este jueves.
Tras recordar que la ex atleta olímpica, Ana Guevara, será la encargada de la administración deportiva en su administración, reiteró que apoyará el beisbol y creará escuelas de este deporte, principalmente en la zona sureste del país y en el norte.
[img]s1535oa975on[/img]
“Vamos a (buscar) que haya escuelas de formación para maestros de educación física, pero al mismo tiempo, en esas escuelas, van a estar las academias de jóvenes que se van a formar para ser buenos beisbolistas, prospectos que van a ir a la escuela de educación física, de modo que si no rinden o dan el ancho, terminen con una profesión para seguir promoviendo como entrenadores, y si tienen madera y son prospectos para grandes ligas, impulsarlos”, agregó.
Dijo que dicho programa se impulsará los seis años de su administración pero aclaró que el respaldo será también para los deportistas de otras disciplinas. “No hay que ponerse celosos”, pero reiteró que su afición es por el llamado rey de de los deportes y se reconoció “algo parecido a un fanático” del beisbol.
Durante la mañana, su nuevo equipo de comunicación sostuvo que no tenía conocimiento de la agenda de actividades del Presidente electo, ya que aseguró que ésta sigue siendo definida por el anterior equipo que encabeza César Yañez, y quien dejó de estar al frente de esta responsabilidad para hacerse cargo de la coordinación de política y gobierno de López Obrador.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada