Laura Poy Solano
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 20 de agosto, 2018
El dirigente del magisterio nacional, Juan Díaz De la Torre, aseguró que se encuentra “tranquilo, en paz, trabajando”, luego que esta mañana la ex líder de los maestros, Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que quien debía defender al magisterio “nos traicionó”.
En entrevista, previa a la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2018-2019, en la escuela primaria “Benito Juárez”, a la que no acudirá el mandatario Enrique Peña Nieto, el presiente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que hoy lo importante es que “58 millones de niños (sic) volvieron a clase atendidos por 1.2 millones de maestros que están en paz y unidad”.
Ante la insistencia de los medios de comunicación para conocer su opinión sobre las declaraciones de Gordillo Morales, quien esta mañana aseguró que la reforma educativa “se ha derrumbado”, indicó que “mi opinión es que el SNTE está tranquilo, trabajando en unidad y cumpliendo con los maestros”.
Agregó que “si hay otros temas que involucren al SNTE, en su momento lo hablaremos con claridad y seriedad, pero por ahora estamos unidos, trabajando y muy sólidos”.
Díaz De la Torre, quien insistió en que se encuentra tranquilo, aseguró que en el gremio magisterial “nunca ha habido momento de relax, pero reiteró hoy la nota es que regresamos a clases y estamos trabajando en paz”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada