Laura Poy Solano
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 20 de agosto, 2018

El dirigente del magisterio nacional, Juan Díaz De la Torre, aseguró que se encuentra “tranquilo, en paz, trabajando”, luego que esta mañana la ex líder de los maestros, Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que quien debía defender al magisterio “nos traicionó”.

En entrevista, previa a la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2018-2019, en la escuela primaria “Benito Juárez”, a la que no acudirá el mandatario Enrique Peña Nieto, el presiente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que hoy lo importante es que “58 millones de niños (sic) volvieron a clase atendidos por 1.2 millones de maestros que están en paz y unidad”.

Ante la insistencia de los medios de comunicación para conocer su opinión sobre las declaraciones de Gordillo Morales, quien esta mañana aseguró que la reforma educativa “se ha derrumbado”, indicó que “mi opinión es que el SNTE está tranquilo, trabajando en unidad y cumpliendo con los maestros”.

Agregó que “si hay otros temas que involucren al SNTE, en su momento lo hablaremos con claridad y seriedad, pero por ahora estamos unidos, trabajando y muy sólidos”.

Díaz De la Torre, quien insistió en que se encuentra tranquilo, aseguró que en el gremio magisterial “nunca ha habido momento de relax, pero reiteró hoy la nota es que regresamos a clases y estamos trabajando en paz”.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025