Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 20 de agosto, 2018

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, pusieron en marcha hoy de manera formal el proceso de transición de gobierno.

Durante el tercer encuentro entre ambos, Peña Nieto dijo que "es voluntad y dispoción del gobierno allegar la información correspondiente a la administración pública federal a quienes ocuparán las dependencias gubernamentales y a efecto de proporcionales toda la información y todo aquello que les permita tener la debida información para la futura toma de decisiones".

En el encuentro de ambos gabinetes celebrado en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que no tiene precedente que antes de la toma de posesión del nuevo gobierno ya exista un gabinete designado.

Agregó que el motivo de la reunión fue dar por iniciado el proceso de transición y de aceramiento entre los dos equipos de trabajo.

Algunas área de la administración pública ya han venido trabajando para tomar decisiones conjuntas, indicó el mandatario.

Es importante que el próximo gobierno conozca y sea parte de algunos de los acuerdos que por coyuntura estamos teniendo en este momento.

Hoy se da este paso inédito y celebro que estemos llevando a cabo esta transición institucional, dijo poor su parte Andrés Manuel López Obrador, quien además resaltó que se está dando con el apoyo del gabinete actual.

El encuentro inició a las 13:30 y tuvo lugar en el Salón de Recepciones de Palacio Nacional donde fueron dispuestos dos atriles con el escudo nacional y sendas banderas de México.


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal