Dpa
Foto: Alfredo Valadez/Archivo
La Jornada Maya

Chihuahua, Chihuahua
Lunes 20 de agosto, 2018

Casi 200 restos óseos humanos fueron exhumados en diferentes puntos del Valle de Juárez, una zona del estado mexicano de Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

En ese lugar se realizaron acciones de búsqueda y rastreo, después de que se analizaron carpetas de investigación "en las que se presume existen cuerpos inhumados clandestinamente", indicó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

Un total de 199 restos óseos fueron encontrados y desenterrados de un perímetro de más de ocho kilómetros. El lugar está ubicado en un arroyo cercano a los poblados de "El Millón" y "Juárez y Reforma", en el municipio de Guadalupe.

El Valle de Juárez está ubicado en los márgenes del Río Bravo, junto a la frontera con Estados Unidos. El lugar es conocido porque en él se han encontrados restos humanos desde 2009 y se presume que existen varias fosas clandestinas, muchas usadas por el crimen organizado.

Los fragmentos de huesos encontrados ahora fueron recolectados y embalados por la Policía y miembros de la Fiscalía para ser enviados al Servicio Médico Forense, donde los examinarán y les realizarán análisis para su identificación.

Chihuahua, estado del norte de México, es un territorio en el que operan algunos grupos criminales. A principios de la década el estado alcanzó picos de violencia, con las disputas entre cárteles y la llamada guerra contra el narcotráfico.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar