Néstor Jiménez y Enrique Méndez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 19 de agosto, 2018

El equipo de transición en materia educativa del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó la convocatoria para concretar el Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos, para lo cual está programada una consulta digital y una serie de foros en cada una de las entidades.

La convocatoria que fue lanzada por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, busca “escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio”, así como “mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural”, detalló el equipo de López Obrador mediante un comunicado.

Para la consulta digital se abrirá un registro de ponencias y contribuciones a través de una plataforma en internet en el sitio: http://porunacuerdoeducativo.com, mientras que los foros estatales se realizarán del 27 de agosto al 29 de octubre con la colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las universidades estatales.

Para ello, fueron convocados profesores, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y cualquier interesado en materia educativa.

“La sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa y a garantizar el derecho a la educación. Se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión; y afronte con equidad y calidad los retos del futuro”.

Además, la convocatoria contempla un diálogo social mediante visitas realizadas por brigadistas voluntarios a hogares en todo el país.


Lo más reciente

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024