La Jornada Maya
Foto: Twitter @DogHeroBrasil

Mérida, Yucatán
Domingo 19 de agosto, 2018

Llega a México la aplicación DogHero, sitio web que te permite encontrar a un anfitrión para hospedar a tu perro si realizas un viaje y no tienes cómo llevarlo.

El mayor beneficio que brinda la aplicación es que te permite dejar a tu perro en una casa con una persona de confianza, calificada por usuarios y con la que puedes mantener contacto e incluso recibir fotos de tu mascota mientras realizas tu viaje.

El procedimiento comienza especificando los detalles de tu solicitud. Ya sea en el sitio web www.doghero.com.mx o en la aplicación móvil DogHero, el interesado tiene que confirmar su ubicación para conocer a las personas cerca de ti que pueden cuidar a tu mascota. Detalles como los días en que necesitarás el servicio, el tamaño de tu mascota y el tipo de hogar pueden precisar la búsqueda y arrojarte un anfitrión más afín a lo que necesitas.

Si al realizar tu búsqueda DogHero te arroja más de un posible anfitrión, podrás comparar perfiles y elegir a la persona que más te guste para cuidar a tu perro. Por medio de un chat propio de la aplicación podrás establecer contacto con esa persona y darle detalles de lo que necesitas.

Cuando se llegue a un preacuerdo entre el dueño de la mascota y el anfitrión, se procede a hacer el pago mediante tarjeta de crédito o débito a través de la plataforma. El día del hospedaje tú llevarás a tu mascota a la casa del anfitrión con todos los juguetes y comida que necesitará el can durante el periodo de tiempo que solicitaste.
Podrás mantenerte en contacto con el anfitrión, quien te mandará fotos y videos de la mascota durante los días que estés ausente.

El servicio ofrece garantías, ya que en caso de que ocurra un accidente la plataforma cubriría los gastos veterinarios a través de la “Garantía Veterinaria DogHero”.

Este servicio está disponible ahora en México, tras comenzar en Brasil y expandirse por Argentina. Los “héroes” –como se le llama a los anfitriones en la aplicación– aún son pocos en los estados de la Península, por lo que tener varias opciones para elegir aún no es posible. Sin embargo, con el tiempo se espera vayan en aumento ya que así como uno puede solicitar un anfitrión además de poder registrarse como uno.


Lo más reciente

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF