Raúl Llanos Samaniego
Foto: Cuartoscuro / archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 18 de agosto, 2018

Al enfrentar a un par de sujetos, una mujer policía evitó esta tarde el secuestro de una persona, a la cual interceptaron en calles de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), los hechos ocurrieron cerca de las 17 horas, cuando los secuestradores circulaban abordo de una camioneta Buick Enclave, sobre Circuito Interior y al llegar al cruce con la avenida Eduardo Molina avanzaron sobre el carril del Metrobús.

Ante esa violación al Reglamento de Tránsito de la capital del país, un uniformado les marcó el alto y el vehículo paró, pero en el interior la víctima -un empresario del ramo de la venta de automóviles- comenzó a gritar que lo llevaban secuestrado.

Debido a esa situación inesperada, la persona que manejaba la camioneta descendió y sacó un arma con la que apuntó al policía, pero esa amenaza fue advertida por una mujer policía que estaba cerca del lugar y le disparó en el hombro al agresor.

La persona que iba de acompañante bajó de la unidad y se echó a correr, por lo que la integrante de la SSP lo persiguió y metros adelante lo detuvo y sometió.

Esta situación generó una fuerte movilización policiaca, la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, quienes llegaron a reforzar la detención y pidieron la presencia de una ambulancia, la que trasladó al delincuente herido al hospital de Balbuena, donde ingresó bajo una fuerte vigilancia.

El secuestrado, de 60 años, aseguró que los dos sujetos fueron hasta su negocio, en el que se dedica a la venta de autos y por la fuerza lo subieron a la camioneta, como castigo por negarse a pagar el derecho de piso.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán