Eirinet Gómez
Foto: Twitter @Omar_Ortega_A
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Jueves 16 de agosto, 2018
La diputada federal electa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Azucena Rodríguez Zamora, regresó a su casa sana y salva después del secuestro que sufrió la mañana de este martes, confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
De acuerdo con el mandatario estatal, Rodríguez Zamora llegó a su casa la madrugada de este jueves, acompañada de una familiar. Se desconoce si fue rescatada por las autoridades o la familia intervino.
La diputada federal plurinominal que asumirá el cargo en el mes de noviembre, fue secuestrada el martes pasado, cuando circulaba por la carretera México-Tuxpan, a la altura de Tejocotal, en los límites de Hidalgo y Puebla.
Rodríguez Zamora pertenece al grupo político de Gregorio Gómez Martínez, quien fue presidente municipal de Tihuatlán (2014-2017). En esa gestión, la futura legisladora se desempeñó como regidora y tenía a su cargo la Comisión de Obras Públicas.
Para los comicios del primero de julio, Rodríguez Zamora fue inscrita en la primera posición de la lista de diputados plurinominales por Veracruz, mientras Gómez Martínez buscó la diputación federal por la alianza entre el PRD y el PAN.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada