Erick Muñiz
La Jornada Maya

Monterrey, Nuevo León
Lunes 13 de agosto, 2018

Un total de 160 inmigrantes centroamericanos fueron rescatados por elementos de Fuerza Civil cuando eran transportados en la caja de un tráiler, en el municipio de Aramberri, ubicado a 320 kilómetros de la zona metropolitana.

El momento del rescate fue captado en video por habitantes del ejido La Ascención, mejor conocido como "La Chona", que explican que los propios migrantes pidieron que se abriera la puerta de la caja porque les hacía falta aire, especialmente a la gran cantidad de niños que iban en la unidad de carga.

La puerta del tráiler fue abierta hasta que se delimitó la zona para evitar que más indocumentados huyeran del lugar, ya que cuatro de ellos escaparon cuando tuvieron oportunidad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Rural para apoyar en el resguardo de las personas en el Salón de Acuerdo Campesinos, a la espera de personal de Migración.

De acuerdo con las autoridades, la unidad transportaba 39 familias, de las cuales dos eran salvadoreñas, seis guatemaltecas y 31 hondureñas; además de seis menores que no estaban acompañados.

Los responsables de transportar a los migrantes fueron identificados como Joaquín "N" y Miguel "N", originarios del estado de Tabasco; fueron detenidos por el delito de tráfico de personas y trasladados al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) del municipio de Linares.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones