Javier Salinas Cesáreo
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya
San Salvador Atenco, Estado de México
Domingo 12 de agosto, 2018
El presidente del Centro de Derechos Humanos ‘Zeferino Ladrillero’, José Antonio Lara Duque, consideró que la administración del próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador debe dar prioridad a reducir las brechas sociales que vulneran el desarrollo de los derechos de los pueblos indígenas que habitan en el territorio nacional.
Advirtió que en México existe el peligro de que varias comunidades se extingan, por ello, es prioritario impulsar acciones que fortalezcan ámbitos importantes como la educación, salud y empleo.
“Es necesario desaparecer las brechas sociales que aún persisten en el país, a fin de preservar las raíces de sus costumbres y vida (de los pueblos milenarios), y de esta manera, consolidar un México incluyente, justo y próspero, tal y como lo resaltó López Obrador en campaña”, dijo.
En un comunicado, Lara Duque recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dio a conocer que los pueblos indígenas custodian y perpetúan culturas excepcionales y relaciones con el medio ambiente natural. Asimismo, encarnan una gran parte de la diversidad lingüística y cultural de la humanidad que compartimos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada