Alma E. Muñoz y Ana Langner
Foto:Alma Muñoz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 12 de agosto, 2018
Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, explicó que el artículo 94 constitucional establece, desde la Constitución de 1857, que “los sueldos de magistrados y jueces están garantizados para no poder ser disminuidos".
En entrevista, resaltó que como poder autónomo e independiente, el Judicial “tienen que tener sus propias y únicas características de independencia y autonomía a. Ahorita sí les digo un chiste: para los Poderes Judiciales hoy, la línea es que no hay línea”.
La ministra en retiro resaltó que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “están haciendo un esfuerzo enorme, enorme en el recorte de su presupuesto".
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el viernes con los ministros del máximo tribunal constitucional, tras lo cual informó que esta instancia planea un recorte de 5 mil millones de pesos.
Sánchez Cordero puntualizó que esta cifra es mayor: “Son más de 5 mil; prácticamente serán 5 mil 500 o un poco más”.
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García