Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 10 de agosto, 2018
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llamó a la conciliación por la vía del diálogo para poner fin a la huelga que por más de 50 días mantiene el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Staoopas), de Morelia, Michoacán.
El dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas, manifestó que el proceso de diálogo es primordial y por ello exhortó a la búsqueda de acuerdos razonables y justos, que son las herramientas básicas para la resolución de conflictos y evitar una crisis en el suministro de agua.
Reiteró que en la solución del conflicto deberá prevalecer la voluntad política y el respeto a los derechos laborales de los operarios, que no fueron tomados en cuenta en el procedimiento que intenta legitimar la concesión del servicio de suministro de agua a particulares, argumentando una quiebra técnica.
El Staoopas, que agrupa a más de 700 trabajadores, mantiene la postura de privilegiar el servicio público en beneficio de la ciudadanía moreliana y su compromiso de luchar contra la privatización del servicio.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada