Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 10 de agosto, 2018
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llamó a la conciliación por la vía del diálogo para poner fin a la huelga que por más de 50 días mantiene el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Staoopas), de Morelia, Michoacán.
El dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas, manifestó que el proceso de diálogo es primordial y por ello exhortó a la búsqueda de acuerdos razonables y justos, que son las herramientas básicas para la resolución de conflictos y evitar una crisis en el suministro de agua.
Reiteró que en la solución del conflicto deberá prevalecer la voluntad política y el respeto a los derechos laborales de los operarios, que no fueron tomados en cuenta en el procedimiento que intenta legitimar la concesión del servicio de suministro de agua a particulares, argumentando una quiebra técnica.
El Staoopas, que agrupa a más de 700 trabajadores, mantiene la postura de privilegiar el servicio público en beneficio de la ciudadanía moreliana y su compromiso de luchar contra la privatización del servicio.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada