Ana Langner
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 9 de agosto, 2018
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvieron una llamada telefónica sobre la "importancia de reducir la inmigración irregular" que atraviesa territorio mexicano.
Sin ofrecer mayor detalles, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert informó este día que la conversación entre Pompeo y Videgaray se llevó a cabo ayer.
De acuerdo con la vocera, ambos funcionarios también discutieron sobre “la necesidad de una mayor inversión en América Central para abordar los desafíos de seguridad, gobernabilidad y prosperidad económica”.
Asimismo, puntualizó, los Secretarios “hablaron de la importancia de llegar a un acuerdo” sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El Canciller Luis Videgaray viajó a Washington DC, como parte de la delegación mexicana que continúa con las negociaciones sobre el TLCAN. El equipo nacional está encabezado por el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo. También los acompaña Jesús Seade, designado como jefe negociador del TLCAN del equipo de transición.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada