Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Tlaxcala, Tlaxcala
Jueves 9 de agosto, 2018

El Zoológico del Altiplano en Tlaxcala, al este de la Ciudad de México, comenzó a exhibir recientemente a dos cachorros de león blanco que nacieron en marzo.

El recinto ha aumentado la población de leones blancos, que son muy raros, y tiene la esperanza de convertirse en un refugio para este tipo de ejemplares.

Sólo quedan aproximadamente una docena de leones de este tipo en libertad en la naturaleza, según el Fideicomiso Global de Protección del León Blanco, con sede en Sudáfrica, aunque varios cientos se encuentran en zoológicos de diversos países, incluido México. Los leones blancos no son albinos; su color se debe a una rareza genética.

El Zoológico del Altiplano, administrado por el gobierno estatal, tiene otros cinco leones blancos, incluidos tres adultos y un cachorro nacido el año pasado.

El director del zoológico, César Toriz, dijo que la madre de los cachorros los rechazó, por lo que fue necesario alimentarlos con leche en polvo en los primeros meses. Ambos fueron la segunda camada de Miztli y Thonatiu, los padres, que son leones blancos.

Toriz dijo que los cachorros han subido de peso _ya alcanzan casi 20 kilogramos (44 libras) y 58,4 centímetros (23 pulgadas) de largo_, y se alimentan de pollo y leche.

El zoológico organizó un concurso para ponerles nombre, y Toriz confía en que en algunos años será posible encontrarles pareja.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte