Javier Salinas Cesáreo
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Teotihuacán, México
Miércoles 8 de agosto, 2018

Por primera vez en Teotihuacán se llevará a cabo, el próximo 18 de agosto, el festival musical y cultural denominado Gay Camp, dirigido a la comunidad gay o “turismo rosa”, con el fin de dar una alternativa turística a este sector y promover el respeto y la tolerancia.

Omar Badillo Espinosa, uno de los organizadores, explicó que la comunidad gay en México tendrá la oportunidad de vivir una experiencia diferente en la ciudad, donde los hombres se convierten en dioses- Teotihuacán, con la participación de Djs nacionales y un circuito [i]techno[/i] y [i]house[/i].

“El turismo rosa es un nicho de mercado que a lo largo del tiempo se ha mantenido olvidado, es por eso que conjuntamente con empresarios de Teotihuacán se organiza este evento dirigido a la comunidad gay que tiene como objetivo promover el respeto y tolerancia. Buscamos que nuestros visitantes conozcan los diferentes atractivos que tenemos y ofrecer innovadoras atracciones que permitan atraer a nuevos turistas que hoy no tienen una oferta real para ellos”, dijo.

Destacó que hoy los empresarios de Teotihuacán buscan generar nuevas opciones para los diferentes sectores del turismo en México.

Abundó que otro de los atractivos de este Camp Gay es el campamento que se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Centro de Espectáculos Teotihuacán, que se ubica cerca de la puerta 2 de la zona arqueológica.

“Nuestros visitantes estarán seguros para poder pernoctar, contaremos con seguridad privada en el interior; mientras que al exterior la policía estatal y del municipio nos apoyarán para cuidar a nuestros invitados”.

También habrá muestra gastronómica, zona de coctelería orgánica, stands de artesanías y al día siguiente el espectáculo con globos aerostáticos.


Lo más reciente

México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027

Las únicas propuestas que quedan son la de Brasil y la triple alianza de Alemania, Bélgica y Países Bajos

La Jornada

México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027

Un Bayern plagado de lesiones choca con el Real Madrid en Múnich

Arrancan la semifinales de la Liga de Campeones con un duelo de titanes

Ap

Un Bayern plagado de lesiones choca con el Real Madrid en Múnich

Instrucciones para circular billetes falsos

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Instrucciones para circular billetes falsos

Valdez se enfrenta a Oaxaca, en duelo de poder a poder en Kanasín

Si ganan sus siguientes dos series, los Leones igualarán lo hecho por Yucatán en 2008

Antonio Bargas Cicero

Valdez se enfrenta a Oaxaca, en duelo de poder a poder en Kanasín