Alonso Urrutia y Georgina Saldierna
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 8 de agosto, 2018
A unas horas de que Andrés Manuel López Obrador arribe a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recibir su constancia de mayoría y convertirse en presidente electo, las inmediaciones de este recinto se encuentran resguardadas por cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.
Aunque se tiene previsto que López Obrador acuda al TEPJF alrededor de las 13 horas, desde anoche comenzaron a llegar personal para resguardar el recinto y garantizar la seguridad para la realización de la sesión solemne.
Se espera la presencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete; el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezado por el presidente, Luis María Aguilar; el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los 10 integrantes del Consejo General, así como los líderes de las cámaras de Diputados y de Senadores.
De parte del todavía virtual presidente electo López Obrado estará acompañado de sus hijos Andrés, José Ramón y Gonzalo López Beltrán; los dirigentes de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Yeidckol Polevnksy, Alberto Anaya y Hugo Eric Flores.
Asimismo, integrantes del próximo gabinete; el jefe de la oficina de comunicación, César Yáñez; la jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores electos de Veracruz, Cuitláhuac García; Chiapas, Rutilio Escandón; Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y Tabasco, Adán Augusto López.
[b]Llegan invitados a sesión[/b]
Los invitados a la ceremonia solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial, empezaron a llegar a la sede del órgano electoral, entre ellos se encuentra el senador electo Ricardo Monreal y Manuel Bartlett, quien ha sido designado director de la Comisión federal de Electricidad.
El evento está previsto a la una de la tarde, luego de que los magistrados hayan aprobado el dictamen de validez de los comicios presidenciales del 1 de julio pasado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada