Héctor Briseño, corresponsal
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Acapulco, Guerrero
Lunes 6 de agosto, 2018

La Secretaría de Protección Civil (PC) estatal informó que en las primeras horas de este día fueron localizados los cuerpos sin vida de dos menores de edad, de 15 y ocho años, respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos la tarde del sábado en la Laguna de Tres Palos.

De acuerdo al reporte, a las 16:45 horas del domingo, ambos menores de edad, provenientes de la localidad de La Estación, fueron reportados en calidad de desaparecidos, después de que se volcara la embarcación tipo panga en la que se encontraban pescando en la laguna de Tres Palos.

De manera inmediata, rescatistas de PC estatal, en coordinación con bomberos municipales y pescadores del poblado La Estación, iniciaron las labores de búsqueda, la cual concluyó alrededor de las 21 horas, debido a las condiciones climáticas, para reiniciar las primeras horas de este lunes.

A las 08:40 horas de la mañana de hoy, el comisario de la localidad de La Estación, Guadalupe Rafaela, informó a PC estatal que los cuerpos de los menores fueron localizados por pescadores, alrededor de las 7 de la mañana, quienes los entregaron a sus familiares.

PC estatal indicó que los familiares se negaron a la intervención de alguna autoridad para la realización del procedimiento legal pertinente, y decidieron trasladar los restos a su domicilio.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025