Juan Ricardo Montoya
La Jornada Maya

Francisco I. Madero, Hidalgo
Viernes 3 de agosto, 2018

Un trabajador muerto y cinco sepultados es el saldo del derrumbe de una mina de dónde se extrae material pétreo en el municipio de Francisco I Madero en Hidalgo, informó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 13:30 horas la tarde del jueves en las cercanías del poblado indígena de Denhsnzha, en el momento en que un grupo de personas laboraba con maquinaria pesada en la extracción de piedra para construcción.

Se ignora la razón social de la empresa y si tenía los permisos necesarios para operar en ese lugar .

Con picos y palas los mineros auxiliaron a sus compañeros removiendo la tierra y las piedras para rescatarlos.

Tras cuatro horas de labores, elementos de la Cruz Roja Mexicana lograron el rescate del cadáver de un hombre.

Elementos de Protección Civil de Francisco I Madero y de otros municipios junto con los empleados de la mina de encuentran en el lugar buscando a las otras personas sepultadas.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025