Ana Langner
Foto: Captura de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 1 de agosto, 2018

El gobierno de Estados Unidos prohibió a su personal que trabaja en México viajar a San Carlos, Guaymas y Empalme en Sonora, debido a reciente actividad de violencia y operaciones policiales en curso.

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para sus colaboradores del Consulado General en Hermosillo, México, mediante la cual se precisa que los trabajadores de la administración estadunidense tampoco pueden viajar a los puntos al sur de Hermosillo por la carretera federal 15 en el estado de Sonora.

La representación diplomática especifica que, la restricción será reevaluada al término de un periodo de 10 días.

Asimismo recomienda una serie de acciones a su personal como evitar las áreas; estar al pendiente de las noticias locales y estar atentos de sus entornos.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025