Miriam Posada
Foto: Roberto García Ortíz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 31 de julio, 2018
En conferencia de prensa nocturna, el director de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa informó que el Embraer 190 que se desplomó, fue fabricado en el año 2008 y se incorporó hace cuatro años a la flota de la aerolínea. Aseguró que su último mantenimiento mayor se realizó en febrero del año en curso, y que al igual que todas las aeronaves con las que opera la empresa cumplía con todas las normas de seguridad.
El ejecutivo se reservó hacer comentarios sobre las posibles causas del accidente, así como a la versión del capitán Galván Meyrán se habría percatado de que no llevaba activado el radar de vuelo. Dijo que es muy prematuro hablar de las causas del accidente, por lo que será necesario esperar a que concluya la investigación que hagan las autoridades correspondientes y en la que colaborará Aeroméxico.
Andrés Conesa aseguró que la aerolínea cubrirá todos los gastos que sean necesario para atender a los pasajeros afectados, así como los gastos de sus familiares. Por lo pronto, dijo, están a disposición de los familiares vuelos para que se reúnan con los afectados.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada