Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
Foto: Yazmín Ortega
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 31 de julio, 2018

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, aseguró que están muy contentos de iniciar un proceso de paz para el país, con el arranque de los foros el próximo martes en Ciudad Juárez, y en los cuales se discutirá la Ley de Amnistía.

Mencionó que en su caso “quisiera cambiar el término pacificación del país por el término paz y seguridad de cada una de las familias mexicanas. Creo que sería mejor que cada uno de nosotros como familia tengamos la seguridad y la paz que requerimos para vivir en este país”, aseguró en breve entrevista, antes de ingresar a la casa de transición.

Sánchez Cordero aseveró que acompañará a Ciudad Juárez al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como al futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; a la encargada de los foros, Loretta Ortiz, y “desde luego nos va a acompañar el gobernador de Chihuahua, Javier Corral”.

Al preguntarle si ve viable la Ley de Amnistía, mencionó “es lo que vamos a discutir. Yo creo que tendría que ser hasta el último… después de que platiquemos con las víctimas, con académicos y todo, pero estamos muy contentos de iniciar un proceso de paz”.

En otro tema, al preguntarle su opinión sobre la futura designación de Manuel Barttlet como director general de la Comisión Federal de Electricidad, señaló que “la responsabilidad del presidente electo es nombrar a su gabinete; él sabe y tiene sus razones por las cuales nos ha nombrado a cada uno de nosotros en las diferentes posiciones”.

[b]¿Es un buen perfil?[/b]
Ha sido un crítico de la reforma energética, hay que decirlo, señaló.


A la casa de transición, en la colonia Roma, arribó López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. A las dos de la tarde, el virtual presidente electo dará conferencia de prensa.

Previamente llegaron los próximos secretarios de Salud, Jorge Alcocer –acompañado de Asa Cristina Laurell–; y de Hacienda, Carlos Urzúa. Asimismo, Germán Martínez, propuesto para ser director general del IMSS.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán