Mireya Cuéllar
Foto: Especial
La Jornada Maya
Tijuana, Baja California
Sábado 28 de julio, 2018
Sobre la avenida La Amistad, frente al puente El Chaparral, en plena zona de la línea fronteriza, una persona fue detenida mientras empujaba una silla de ruedas con un cadáver; un cuerpo “del sexo masculino”,que según el reporte de la policía, parecía estar dormido.
El detenido, del que no se ofrecieron mayores datos ( algunos hablan de un indigente, de muchos de los que viven en las calles aledañas al cruce) dijo a las autoridades que “alguien” le pidió “el favor” de empujar la silla y dejarla “lo más lejos posible”.
La colonia Empleados federales, por dónde caminaba el hombre que empujaba la silla con el cadáver, es muy transitada. A la policía -según el reporte- le llamó la atención la postura del cuerpo y la velocidad a la que avanzaba quien empujaba al supuesto discapacitado. Por eso marcaron el alto. Cuando se acercaron, vieron huellas de violencia en el cuello y las manos de la víctima.
Los servicios médicos que llegaron a prestar auxilio comprobaron que la persona en la silla de ruedas estaba sin vida.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada