Mireya Cuéllar
Foto: Especial
La Jornada Maya
Tijuana, Baja California
Sábado 28 de julio, 2018
Sobre la avenida La Amistad, frente al puente El Chaparral, en plena zona de la línea fronteriza, una persona fue detenida mientras empujaba una silla de ruedas con un cadáver; un cuerpo “del sexo masculino”,que según el reporte de la policía, parecía estar dormido.
El detenido, del que no se ofrecieron mayores datos ( algunos hablan de un indigente, de muchos de los que viven en las calles aledañas al cruce) dijo a las autoridades que “alguien” le pidió “el favor” de empujar la silla y dejarla “lo más lejos posible”.
La colonia Empleados federales, por dónde caminaba el hombre que empujaba la silla con el cadáver, es muy transitada. A la policía -según el reporte- le llamó la atención la postura del cuerpo y la velocidad a la que avanzaba quien empujaba al supuesto discapacitado. Por eso marcaron el alto. Cuando se acercaron, vieron huellas de violencia en el cuello y las manos de la víctima.
Los servicios médicos que llegaron a prestar auxilio comprobaron que la persona en la silla de ruedas estaba sin vida.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya