René Alberto López, corresponsal
Foto: Twitter @lopezobrador_
La Jornada Maya
Villahermosa, Tabasco
Viernes 27 de julio, 2018
A su llegada a Villahermosa, Tabasco, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que "vamos a sacar al sureste de la crisis que está padeciendo, habrá empleos y esto va a ayudar mucho a entidades como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y toda la zona".
López Obrador anticipó que se van a perforar pozos porque se abandonó la industria petrolera y se está cayendo la producción.
“Ahora vamos a invertir, el año próximo vamos a invertir 175 mil millones de pesos para el sector energético, porque hace falta aumentar la producción, y vamos a rehabilitar las refinerías, así como a construir una nueva refinerías en Dos Bocas, Paraíso, y también a apoyar a la industria eléctrica”.
A su paso por esta ciudad, rumbo a la selva lacandona de Chiapas fue interrogado sobre la vieja demanda de “borrón y cuenta nueva” en el pago de luz, que ha impulsado Morena y otros partidos de izquierda.
En esta entidad hay más de 500 mil deudores de energía eléctrica en resistencia civil de no pago con la Comisión Federal de Electricidad, movimiento iniciado por López Obrador en el año 1995,
A la pregunta de si va a respetar el compromiso de “borrón y cuenta nueva”, manifestó: “nada más quiero decirle a todos mis paisanos que voy a cumplir todos los compromisos y que no les voy a fallar”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada