Ernesto Martínez, corresponsal y Dpa
Foto: @MICHOACANSSP
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Jueves 26 de julio, 2018

Seis personas murieron y cuatro resultaron lesionadas después de que un grupo armado irrumpió en un velorio en la colonia La Magdalena, municipio de Uruapan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron este miércoles en la noche en la funeraria San José, cuando velaban a un joven localizado muerto el pasado 24 de julio cerca del parque La Pinera. El cadáver había sido hallado maniatado, envuelto en bolsas de hule, con un mensaje escrito sobre una cartulina y con varios impactos de bala.

Los agresores arribaron a bordo de dos camionetas y de inmediato dispararon con armas de fuego de alto poder, contra un grupo de personas que se encontraban en la entrada de la funeraria.

Los cuatro lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Uruapan.

Los pistoleros huyeron, en tanto que elementos de seguridad federal y estatal iniciaron la búsqueda del grupo armado.

La Policía de Michoacán informó a través de redes sociales que reforzaron la seguridad en la zona "para brindar tranquilidad a la población".

"Hemos incrementado los patrullajes, recorridos a pie, instalamos filtros de revisión y puestos de control en las entradas y salidas del municipio para dar con los responsables", indicó en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con cifras oficiales, en el primer semestre de 2018 se registraron más de 500 homicidios dolosos en Michoacán.

Esta semana el Gobierno estatal anunció que reforzará la estrategia de seguridad para revertir los índices de violencia, especialmente en la región de Tierra Caliente, donde operan grupos criminales.

Conocida por la producción de aguacate, Uruapan es la segunda ciudad más grande de Michoacán y registra altos índices de violencia, entre otros factores por la presencia de grupos del crimen organizado que se disputan el control de plazas para la producción y comercialización de drogas, según han reconocido las autoridades.


Lo más reciente

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Los azulgranas no han vuelto a una semifinal del torneo desde el 2019

Afp

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

Yucatán continuará con una gira de nueve juegos, primero en Villahermosa y luego a Campeche

Antonio Bargas Cicero

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

De derechos, INE y el voto desde el exterior

Editorial

La Jornada Maya

De derechos, INE y el voto desde el exterior