Dennis A. García
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 25 de julio, 2018
Como parte de la investigación por el fideicomiso “Por los demás”, creado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) citará a comparecer al representante jurídico del Instituto Nacional Electoral (INE).
El órgano de la Procuraduría General de la República, encargado de investigar delitos electorales, dijo que analizan la información que recibió de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.
Recordó que ayer recibió la vista por parte del INE, “por lo que realizará la investigación, en el marco de su atribución como institución especializada, exclusivamente sobre un posible delito electoral federal, sin que se prejuzgue la existencia de delito o la culpabilidad de persona alguna”.
Morena creó el fideicomiso para apoyar a los damnificados del sismo de 19 de septiembre; sin embargo fue multado por el INE por una suma de 197 millones de pesos por detectar algunas irregularidades, entre ellas, no haber reportado a la unidad Técnica de fiscalización del órgano electoral.
Aunque el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que no tienen evidencia que el fideicomiso se utilizó para la campaña electoral, será la Fepade la que determine si Morena incurrió en algún tipo de delito en materia electoral.
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito