Notimex
Imagen: Twitter @conagua_mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 24 de julio, 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de hasta 45 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su reporte más reciente indicó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones son generadas por una intensa onda de calor, fenómeno climático que suele durar de unos días a una semana.

Ante el pronóstico de calor extremo, recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse durante largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

En algunas zonas muy calurosas los vecinos sugieren colocar recipientes con agua en las banquetas para que los animales domésticos como perros y gatos puedan beber.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet [a=https://www.gob.mx/conagua]www.gob.mx/conagua[/a] y [a=https://smn.conagua.gob.mx]smn.conagua.gob.mx[/a], así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook [a=https://www.facebook.com/conaguamx]www.facebook.com/conaguamx[/a].


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?