Laura Gómez Flores
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 22 de julio, 2018

Ante el robo de un bebé en el Hospital Ticomán, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al director el expediente clínico de la madre, videos de seguridad del quirófano, informe detallado de los participantes del parto y copia del certificado de los análisis clínicos y estudios.

La Fiscalía Para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos retomará el caso, tras levantarse una carpeta de investigación por el delito de denuncia de hechos, en agravio de María Guadalupe “N”, quien fue atendida en ese nosocomio, donde tuvo un parto gemelar, pero sólo le entregaron a uno de los recién nacidos.

El agente del ministerio público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero señaló que, de acuerdo con la denunciante, el pasado 4 de junio, alrededor de las 16:30 horas, se presentó al hospital con labor de parto y el médico que la atendió le explicó que uno de los bebés estaba en posición transversal y el otro estaba listo para salir.

A las 22:00 horas se le realizó una cesárea donde asegura que nacieron los dos niños, pero los médicos le dijeron que solamente era uno, por lo que exigió una explicación al director del hospital, quien le comentó que él resolvería el problema e iba a notificar de lo sucedido al ministerio público, sin que hubiera sucedido.

Tras presentar los ultrasonidos que le realizaron e información del centro de salud donde la atendían, y levantar la denuncia correspondiente, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabaron las evidencias y agentes de la Policía de Investigación realizaron trabajos de campo y gabinete para esclarecer los hechos.

La dependencia informó que las investigaciones continúan con la finalidad de deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos, por lo que se solicitó el expediente de la mujer, videos del quirófano, el informe del parto, análisis y estudios; y trasladó el caso a la fiscalía de investigación de delitos cometidos por servidores públicos.


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay