Reuters
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 22 de julio, 2018
El gigante mexicano de la panificación Grupo Bimbo dijo el sábado que suspendió temporalmente la distribución de sus productos en varias rutas del sureño estado Guerrero por razones de seguridad.
La decisión de Grupo Bimbo se produce semanas después de que el Grupo GEPP -embotellador exclusivo de los productos de PepsiCo en México- y su rival Coca-Cola FEMSA -mayor embotellador de la bebida en el mundo- tomaron medidas similares en Guerrero y Michoacán.
Un vocero de la panificadora dijo a Reuters que la distribución fue suspendida en nueve rutas del Municipio de Acapulco para "garantizar la seguridad de sus colaboradores" luego de que dos camionetas de reparto de la empresa fueran incendiadas.
Tras precisar que las rutas representan menos del 1 por ciento de las que tiene la empresa en el estado, afirmó que "la empresa ha interpuesto ante las autoridades locales las denuncias de hechos correspondientes".
Acapulco, un famoso puerto turístico, sufre el azote de grupos criminales que siembran y cultivan amapola, planta de la cual se extrae la goma de opio para la elaboración de heroína.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya