René Alberto López, corresponsal
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Villahermosa, Tabasco
Sábado 21 de julio, 2018
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga la causa de la mortandad de al menos 20 manatíes en distintos cuerpos de agua en distintos puntos del estado, en fechas del 18 de mayo al 19 de julio.
Sin embargo, la situación más grave se ha localizado en la zona conocida como Bitzales, en el municipio de Macuspana, sitio en el que se hallaron 17 de las especies muertas.
La dependencia federal explicó que se están integrando las muestras de agua de organismos muertos y plantas a fin de analizar con especialistas y tener una conclusión sobre el problema.
Además de los manatíes fallecidos en la ranchería Bitzales, los otros han sido descubiertos en los rió Grijalva, Usumacinta, así como en zonas del municipio de Paraíso.
Sobre el tema, Evaristo Hernández Cruz, presidente municipal electo de Centro, con cabecera en Villahermosa, refirió que todas las laguna del estado de Tabasco están contaminadas, porque “no nos hemos preocupados por hacer plantas de aguas residuales”.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas
Ana Ramírez